Herramientas personales

Encontrar Información de móviles

De Proyectos GULIX

80px

Este tutorial se encuentra en Desarrollo


En Chile, actualmente esta moda la portabilidad númerica donde cada usuario es dueño del numero, sin embargo un numero móvil y el equipo hardware que se utiliza posee mucha información accesible incluso sin tener el equipo físico. Este es un resumen de algunos servicios y técnicas para acceder a esta información.


Tabla de contenidos

Encontrar información del equipo a partir del numero IMEI

El número IMEI ( del inglés International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil), es un numero de identificación único para el movil, no existe ninguno igual a otro en todo el mundo.

Esto quiere decir, entre otras cosas, que la operadora que usemos no sólo conoce, quién y desde dónde hace la llamada si no también desde qué terminal telefónico la hizo.

Si contáramos con una lista de IMEI y los detalles de cada uno de los equipos, sería posible acceder al detalle del equipo ( de fabrica ) dueño del IMEI, aquí algunos sitios que permiten obtener esta información.

Para obtener el numero IMEI, en la mayoría de los equipos móviles basta con digitar *#06#


¿ Es posible cambiar el IMEI ?

Por supuesto, pero en algunos países ( si es que no es en todos ) esto podría ser considerado ilegal. Por la sencilla razón que este acto no permitiría identificar al operador el teléfono que se está utilizando. Muchas operadoras bloquean equipos mediante el numero IMEI de estos, especialmente aquellos equipos declarados como Robados o perdidos por sus dueños originales. El camino legal ( en caso de necesitar asistencia con el numero IMEI ) sería solicitar ayuda a tu operador.

Algunos Links


Leer más


Buscar