Fecha actual Mar Ene 21, 2020 05:10 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 02:26 am 
usuario activo
usuario activo

Hola muchachos, les cuento que en mi trabajo debo crear un modulo para una aplicación desarrollada en lenguaje php, el problema de esta aplicación es la cantidad(extensa) de código que la compone y la casi nula documentación de desarrollo que posee. Aparte del modelo relacional de base de datos, no existe nada mas. Quisiera que me ayudaran a encontrar un software que me genere el diagrama de clases para esta aplicación, he realizado pruebas con autodia y efectivamente esta util herramienta me genera un diagrama de clases ...uff... gigante 7000x6000 pixeles... asi que me imagino el costo en tiempo que llevaría hacerlo a pulso..el problema con autodia es que no me genera los nombres de los métodos, tan solo me muestra los argumentos de estos, lo que dificulta bastante comprender la aplicación e imaginar sus componentes. Lo raro es que esto solo sucede con codigo php, hice la prueba en python y todo anduvo bien.

Deseo los UML porque la aplicación es extensa en codigo y necesito vista global de esta, para visualizar sus componentes y desarrollar el modulo.

Bueno, alguien conoce alguna aplicación que me pueda ayudar?
probadas:
argouml: solo hace esto con codigo java :(
bouml: mmm... no tenia esta opción
umbrello: solo C y C++

Saludos

NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 19:43 pm 
Site Admin
Site Admin

se que visual paradigm aguanta ingenieria inversa, pero no se si aguanta php, habria que probar

NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 22:06 pm 
maestro gulix
maestro gulix

hasta donde yo sé , visual paradimg no aguanta php y que la versión "gratuita" (comunity edition) no soporta ingeniería inversa.

NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 22:27 pm 
usuario activo
usuario activo

Visual Paradigm era la solución, me dio resultado, fue posible hacer ingeniería inversa para código php, genera las relaciones, los métodos y variables.

Saludos y gracias

NotaPublicado: Vie Jun 12, 2009 00:05 am 
maestro gulix
maestro gulix

crossroad escribió:
Visual Paradigm era la solución, me dio resultado, fue posible hacer ingeniería inversa para código php, genera las relaciones, los métodos y variables.

Saludos y gracias

genial! que versión usaste ?

NotaPublicado: Vie Jun 12, 2009 00:23 am 
usuario activo
usuario activo

En la empresa donde trabajo tienen el visual paradigm 6.0 con licencia. A pesar de que tuve esa opción desde un comienzo, decidí pasarla por alto, para darle preferencia al software libre, pero en fin estoy corto de tiempo y necesitaba esos UML lo mas pronto posible, y con VP pude conseguirlo. No he chequeado la versión gratuita de la comunidad pero se ve interesante.

me dio lata por autodia es muy interesante ese proyecto pero hace rato que no sacan un nuevo release.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas