[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4676: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3822)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4678: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3822)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4679: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3822)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4680: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3822)
GULIX - Grupo de Usuarios GNU/Linux de la IX región
Fecha actual Lun Sep 28, 2020 16:22 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Mar 14, 2009 20:39 pm 
usuario
usuario

Bueno me presento... mi nombre es matías y soy nuevo por este foro.
Ahora planteo mi encrucijada...
La verdad desde hace algún tiempo que tengo ganas de cambiar mi win xp por linux... nose me parece que puedo obtener un mejor desempeño de mi pc...pero la verdad nunka me he atrevido por un cuento de cobardía, pues creo que para ser usuario de linux hay que tener un conocimiento por lo menos básico de programación (el cual no poseo), para poder utilizar este SO de una manera correcta... osea que por lo menos sea algo parecido a la utilizacion de winxp... no me gustaria derrepente querer descomprimir un archivo y no poder por que no existe programa para mi SO. (por decir algo).... pero hoy vi en este mismo foro algo que cambio mi perspectiva de Linux... un software llamado Virtualbox... el cual no es nuevo pero lo acabo de ver y me a dejado sorprendido.... bueno ahora me a surgido otra interrogante... que pasaria si formateo mi Pc e instalo Linux...pero no existen los drivers para mi tarro... osea puede ser una posibilidad ¿? ... o podria existir una pag con los drivers ¿? i dunno... bueno si alguien me pudiese dar una mano con este dilema de "si me cambio o no"... o algunas palabras de guia para saber los pasos a seguir... como info... el equipo el cual quiero dejar con Linux es un Easynote Bu45-U-092 ....
Agradeciendo desde ya...

Matias Ignacio

NotaPublicado: Sab Mar 14, 2009 23:39 pm 
Site Admin
Site Admin

Estimado Matius_x, es primer lugar no es necesario saber de programación para usar linux, ese es un mito que "Los Cazadores de Mitos" ya negaron :risa: :risa: :risa:

En segundo lugar hay varias distribuciones linux, muchas de ellas tienen (versiones vivas) live CD o live DVD, es decir, un cd (o dvd) en donde puedes ejecutar linux sin necesidad de instalarlo. Con ese CD/DVD puedes ver que tanto reconoce tu hardware, puedes testear sonido, puertos, disco, etc.

Estos discos los puedes bajar de: http://fedoraproject.org/es/get-fedora o de http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

En http://www.linux-laptop.net/ puedes encontrar una gran lista de instalación de linux en diversos notebooks que funcionan de una, si tu modelo no está no significa que no funcione, sino que tal vez nadie ha reportado una instalación exitosa dándose la lata de escribir paso a paso la instalación.

¿Que marca es tu equipo? Google me dice que packardbell y según leí funcionaba bien con linux, en todo caso es bueno probar y ver con que distribución se comporta mejor.

NotaPublicado: Dom Mar 15, 2009 02:02 am 
usuario
usuario

Muchas Gracias por la respuesta RAcl :D ... probaré con Fedora 10 ... a ver que tal me anda ... y luego comento :wink:

NotaPublicado: Dom Mar 15, 2009 15:32 pm 
usuario
usuario

:cry: Bueno hoy a las 12:00 a.m ... luego de probar Fedora 10 desde el Cd.... me atreví a instalarlo en una de mis tres particiones de disco... quedo de pelos de hecho ahora estoy actualizandolo... por q no podia ni escuchar los mp3 ... bueno lo que encuentro raro ...es q aveces me conecta a mi red inalambrica y aveces no :S ... la tenia con password ... y no me conectaba en el Pc me decia q fallaba autentificacion pero la pass era la correcta... luego saque la pass del router y me conecto... pero al pasar los minutos se me desconecto y no quizo conectar mas... asi ke decidi conectar el pc via cable con el router y ahora esta bien aun q no es la idea :S... bueno el otro problema q tube es q por desconocimiento (y acostumbrado a windows) llegue y formatie una de las tres particiones pensando q era la q io queria... pero al entrar a fedora me di cuenta q formatie la que tenia toda mi informacion de los ramos de la U.... los programas q recopile durante mucho time... y muchas cosas as fotos cosas asi .... bueno nose si existira alguna forma de recuperar archivos desde un disco formateado... la teoria dice que nop... pero bueno no pierdo nada con consultar a los masters.... muchas gracias por su ayuda :)

Rayos me pegaré un tiro :risa: .... varias horas han pasado y luego de actualizar todo lo que se debia actualizar... ya no se conecta a la red inalambrica :S ... y no puedo oir .mp3 o ver videos .avi .... entodos los foros q he leido dice algo de abrir unos termilas colocor codigos... pero no me ha dado resultado ....es que acaso no soy lo suficientemente bueno para linux :?: ... bueno muchas gracias for all

A pasado otro rato.... y algo raro paso :S ... luego de repetidas veces de intentar conecarme a a red inalambrica... se me ocurrio acercarme al router q me reparte la señal... y q creen se conecto :S .... y cuando volvi al lugar de donde me intentaba conectar antes... digamos a unos 10mts.. sin cosas q puedan deteriorar la señal entre el router y el pc.. seguia conectado... ahora sigue... asi ... aun k si se desconecta ... debo acercarme denuevo :S...
bueno no se que puede ser :S .. thanks for all

Última edición por matius_x el Dom Mar 15, 2009 17:52 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Dom Mar 15, 2009 17:50 pm 
Moderador
Moderador

Por el tema de mp3 y videos, lee http://fedorafaq.org (está en inglés, pero estamos preparando una versión traducida; ya me falta afinar sólo unos detalles).

NotaPublicado: Dom Mar 15, 2009 19:17 pm 
usuario
usuario

muchas gracias man... ahora estoy probando y creo que avanzo :P ... pero lo que me esta complicando es esto del internet q se me desconecta a cada rato :? ... y para conectrme debo hacercarme al router como un metro xD ... luego vuelvo al lugar en q estaba y e queda conectado por un rato ... hasta desconectarse :S ... la verdad no se me ocurre q puede ser :?:

NotaPublicado: Dom Mar 15, 2009 21:22 pm 
usuario
usuario

u.u ... help¡¡¡ ahora cuando entro en Añadir/Quitar Software me sale este error :S

Error Type: <type 'exceptions.TypeError'>
Error Value: 'NoneType' object is unsubscriptable
File : /usr/share/PackageKit/helpers/yum/yumBackend.py, line 2314, in <module>
main()
File : /usr/share/PackageKit/helpers/yum/yumBackend.py, line 2311, in main
backend.dispatcher(sys.argv[1:])
File : /usr/lib/python2.5/site-packages/packagekit/backend.py, line 611, in dispatcher
self.dispatch_command(args[0], args[1:])
File : /usr/lib/python2.5/site-packages/packagekit/backend.py, line 487, in dispatch_command
self.get_packages(filters)
File : /usr/share/PackageKit/helpers/yum/yumBackend.py, line 511, in get_packages
pkgs = self.yumbase.pkgSack
File : /usr/lib/python2.5/site-packages/yum/__init__.py, line 592, in <lambda>
pkgSack = property(fget=lambda self: self._getSacks(),
File : /usr/lib/python2.5/site-packages/yum/__init__.py, line 435, in _getSacks
self.repos.populateSack(which=repos)
File : /usr/lib/python2.5/site-packages/yum/repos.py, line 223, in populateSack
self.doSetup()
File : /usr/lib/python2.5/site-packages/yum/repos.py, line 71, in doSetup
self.ayum.plugins.run('postreposetup')
File : /usr/lib/python2.5/site-packages/yum/plugins.py, line 178, in run
func(conduitcls(self, self.base, conf, **kwargs))
File : /usr/lib/yum-plugins/rpm-warm-cache.py, line 32, in postreposetup_hook
cmd = commands[0]

Alguien sabe q puedo hacer????

y por lo del internet creo q este software me puede ayudar pero no he podido instalarlo :S " broadcom wl " alguien lo usa?? o lo conoce??

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 00:15 am 
usuario destacado
usuario destacado

sorry acabo de llegar, puedes poner desde el comienzo los errores que tienes???.... pudiste solucionar el tema de los mp3???.... sigue sin conectarse a internet???..... tambien uso fedora 10 en un packard bell así que tal vez pueda ser de ayuda....

y no soy tan seco como aquellos maestros (digo maestros no pk sea chupa medias, es que Christian me ará clases y soy el ayudante de Roy en progra xD.....y no se pa k estoy explicando esto bueno filo ¬¬) que te contestaron antes, pero algo podré hacer, espero ^^.....

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 00:41 am 
Moderador
Moderador

En vez de usar la herramienta gráfica, intenta usar directamente el comando "yum" en consola. Empieza por actualizar todo tu sistema ("yum update") y luego seguimos :-).

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 02:29 am 
maestro gulix
maestro gulix

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 15:52 pm 
usuario
usuario

bueno muchas gracias por su ayuda algo he avanzado ... ejecute los comandos

su -
yum clean all
yum update yum rpm
yum update

y se soluciono :D ese problema .... lo de los mp3s igual lo solucione ^^ ...
sin embargo el que falta es el ma complejo de todos :S ... el del internet .... explico detalladamente lo que sucede...
Cuando enciendo el Pc. este se conecta sin problema a la red caseera q tengo (y me encuentro a una distancia de 6 o 7 mts. del router sin paredes nni cosas q pudiesen alterar la señal)... pero al pasar un rato digamos 30min o algo asi (es variable) se desconecta de la red... luego para poder volver a conectarme debo ganar al lado del router... y se conecta luego me puedo volver a ganar en el lugar q estaba ... pero se vuelve a desconectar pasado los 30 min promedio anteeriores... No se me ocurre q puede ser solo se q cuando usaba windows me pasaba algo similar... pero cuando se estaba conectando le ponia la opcion q dice REPARAR en el icono de red... y este se conectaba ... tenia q hacerlo cada vezz q me conectara a la red... pero no se volvia a desconectar mientrasa no apagara el PC..

Bueno me despido nuevamente agradeciendo su gran ayuda :)

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 17:26 pm 
maestro gulix
maestro gulix

y que tarjeta inalámbrica tienes ?

puede ejecutar lspci como root en una consola para listar el hardware y lsusb para el hardware por usb

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 21:57 pm 
usuario
usuario

Bueno ejecute el comando y me dio esto:

[root@Matius ~]# /sbin/lspci
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Mobile 945GM/PM/GMS, 943/940GML and 945GT Express Memory Controller Hub (rev 03)
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 945GM/GMS, 943/940GML Express Integrated Graphics Controller (rev 03)
00:02.1 Display controller: Intel Corporation Mobile 945GM/GMS/GME, 943/940GML Express Integrated Graphics Controller (rev 03)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) High Definition Audio Controller (rev 02)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express Port 1 (rev 02)
00:1c.1 PCI bridge: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express Port 2 (rev 02)
00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #1 (rev 02)
00:1d.1 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #2 (rev 02)
00:1d.2 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #3 (rev 02)
00:1d.3 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #4 (rev 02)
00:1d.7 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB2 EHCI Controller (rev 02)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev e2)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation 82801GBM (ICH7-M) LPC Interface Bridge (rev 02)
00:1f.1 IDE interface: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) IDE Controller (rev 02)
00:1f.2 IDE interface: Intel Corporation 82801GBM/GHM (ICH7 Family) SATA IDE Controller (rev 02)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) SMBus Controller (rev 02)
01:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8101E/RTL8102E PCI Express Fast Ethernet controller (rev 01)
02:00.0 Network controller: Intel Corporation PRO/Wireless 3945ABG [Golan] Network Connection (rev 02)

Esa debe ser la tarjeta... pero no se que mas hacer....

( Otra consulta existe alguna forma de recuperar los archivos de un dico duro formateado ? )

Gracias For All

Rayos el error de antes con añadir/quitar software continua :S ... no se por q si aplique los comandos q me dijeron....

Error Type:
Error Value: 'NoneType' object is unsubscriptable
File : /usr/share/PackageKit/helpers/yum/yumBackend.py, line 2314, in
main()
File : /usr/share/PackageKit/helpers/yum/yumBackend.py, line 2311, in main
backend.dispatcher(sys.argv[1:])
File : /usr/lib/python2.5/site-packages/packagekit/backend.py, line 611, in dispatcher
self.dispatch_command(args[0], args[1:])
File : /usr/lib/python2.5/site-packages/packagekit/backend.py, line 487, in dispatch_command
self.get_packages(filters)
File : /usr/share/PackageKit/helpers/yum/yumBackend.py, line 511, in get_packages
pkgs = self.yumbase.pkgSack
File : /usr/lib/python2.5/site-packages/yum/__init__.py, line 592, in
pkgSack = property(fget=lambda self: self._getSacks(),
File : /usr/lib/python2.5/site-packages/yum/__init__.py, line 435, in _getSacks
self.repos.populateSack(which=repos)
File : /usr/lib/python2.5/site-packages/yum/repos.py, line 223, in populateSack
self.doSetup()
File : /usr/lib/python2.5/site-packages/yum/repos.py, line 71, in doSetup
self.ayum.plugins.run('postreposetup')
File : /usr/lib/python2.5/site-packages/yum/plugins.py, line 178, in run
func(conduitcls(self, self.base, conf, **kwargs))
File : /usr/lib/yum-plugins/rpm-warm-cache.py, line 32, in postreposetup_hook
cmd = commands[0]

mas encima en otro foro me postearon esto :S

"tienes un problema grabe ya que no se como pero se te desconfiguro el yum.
yum es una herramienta para instalar o desinstalar programas.

lo que yo te recomiendo es que hagas lo siguiente.

abres una terminal

su
contraseña:xxxxx
yum update

si te marca error lo que yo haria en tu caso es...
hacer un respardo de toda mi informacion y reinstalaria fedora. "

Lo cual me dejo confundido :S

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 02:11 am 
Site Admin
Site Admin

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 02:43 am 
maestro gulix
maestro gulix

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas